No + sangre Tj
 

"Pueblo de México: tus hijos están siendo asesinados"

Querido Javier Sicilia:

Al pueblo de México:

La mayoría de los que escribimos esta carta somos jóvenes como Francisco, como Luis Antonio, como Julio Cesar y como Gabriel. Jóvenes con ganas de vivir como lo eran Brenda Ivonne y los otros 17 estudiantes asesinados en Villas de Salvárcar. Jóvenes como los muchos miles que el gobierno y el crimen organizado han asesinado y desaparecido en esta "guerra" iniciada desde 2006.

Somos estudiantes de distintas universidades, trabajador@s que queremos una vida digna. Jóvenes que ya no queremos más muerte, más sangre, más dolor, más indiferencia… Hombres y mujeres que no queremos vivir con miedo. Que queremos salir a las calles, al trabajo o a la escuela y poder regresar a nuestras casas. Jóvenes que queremos ser el presente y el futuro de México y no los muertos de México.

Pero esa posibilidad nos la están negando: nos la niega el gobierno encabezado por Felipe Calderón que con su “estrategia” de guerra provoca muerte y violencia; y nos la niega también el crimen organizado que ha logrado corromper a políticos y funcionarios públicos de todos los niveles.

Digámoslo en voz alta para que todo mundo lo escuche: los principales responsables de esta barbarie son los políticos que nos gobiernan; gobernantes que por ambición de poder no se han interesado en dar escuelas, trabajos, hospitales y alternativas. Son ellos que con su capitalismo salvaje lo destruyen todo.

No queremos seguir viviendo así. No podemos seguir muriendo de esta manera.

Porque sabemos que los cambios no vendrán de arriba es que nos estamos organizando. Sabemos que sólo una transformación de raíz –social, política, económica y cultural- acabará con esta etapa. Creemos que únicamente organizándonos, unificando luchas y protestando lograremos esa gran transformación que México necesita.

También como tu Javier, estamos hartos de violencia, muerte e injusticia. Por eso es que llamamos a todo el pueblo mexicano a organizarse. Porque no podemos seguir tolerando tanta muerte y dolor es que convocamos a movilizarnos, a resistir organizadamente, a no renunciar a nuestro derecho a la vida y a construir un país distinto.

Tomemos las calles, ocupemos las plazas, inundemos con vida este país que los poderosos han querido sepultar con muerte. Sólo juntos podremos enfrentar tanto dolor, tanta injusticia.


Pueblo de México: tus hijos están siendo asesinados, tus tierras bañadas con sangre por la ambición de unos cuantos.


Pueblo de México: ha llegado el momento de detener esta guerra o acostumbrarnos a vivir entre el fétido olor a muerte. 

¡Ante la razón de la fuerza, la fuerza de la movilización!

¡Por el regreso de las fuerzas federales a sus cuarteles!

¡Juicio y castigo a responsables!

¡Exigimos políticas sociales!

¡Queremos escuelas, queremos trabajos queremos hospitales, NO queremos MILITARES!


Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la ViolenciaRebelión

Consultado en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126260&titular=%22pueblo-de-m%E9xico:-tus-hijos-est%E1n-siendo-asesinados%22- 



Leave a Reply.