No + sangre Tj
 
En el Comité No Más Sangre, Tijuana ya señalamos públicamente que no somos representantes de Javier Sicilia, y que mantenemos nuestra independencia tanto en lo político como en lo organizativo. Por ello, al igual que las organizaciones de Ciudad Juárez, y como otros miles de activistas que luchan en oposición a la actual guerra en contra nosotros, disfrazada de “guerra contra el crimen organizado”, señalamos que nos oponemos a cualquier diálogo con los criminales en el poder, y también que es central en la lucha en contra de la guerra que se vive en el país el exigir la salida inmediata y juicio de Calderón y de sus colaboradores (Primera exigencia de nuestro Comité), así como de los agentes estadounidenses, demandando el respeto a la soberanía de México (Segunda exigencia del Comité), así como la desmilitarización inmediata del país (Tercera exigencia del Comité). Estas exigencias, como cada uno de nuestros seis puntos, no están a discusión, ya que son el resultado del análisis de la situación nacional en el contexto internacional, y de los acuerdos entre los miembros de nuestro Comité, y de los diálogos con otros activistas dentro y fuera del país. 

El Comité No Más Sangre, Tijuana, también tiene como Cuarta exigencia, la Legalización  de todas las drogas, ya que en la actualidad ha sido el pretexto, tanto para el intervencionismo imperialista, como para la intromisión estatal en los asuntos de cada individuo, para la imposición de la violencia y la violación de nuestros derechos humanos. La legalización de las drogas acabaría también con las grandes ganancias que genera actualmente el narcotráfico. 

Nuestras esperanzas no recaen en ningún líder o mesías, autonombrado o impuesto, sino en el movimiento y en la lucha de los explotados y los oprimidos. Son los y las trabajadoras quienes tienen la fuerza social y el interés histórico por la liberación de la humanidad. Por ello llamamos en nuestro Quinto punto a una gran Huelga Política Nacional, que sea el principio de futuras acciones para nuestra total liberación.

No tenemos ninguna ilusión en utopías pacifistas que señalan que podemos “llegar al corazón de los criminales”, del gobierno y fuera de éste. Sabemos que la raíz de la violencia se encuentra en un sistema de producción, distribución y consumo, que beneficia precisamente a los banqueros, políticos y comerciantes que manejan el narcotráfico y el capitalismo, mismo que requiere de violencia y manipulación ideológica para sostenerse. Nuestra lucha por lo tanto no es por que “ahora sí se cumplan las leyes”, sino por un cambio de sistema, como lo marca el Sexto Punto de nuestro Comité, por la Refundación de la república sobre otras bases, que no tenga como prioridad la acumulación de ganancias a costa de lo que sea, y de quien sea, sino que los intereses de las mayorías actualmente explotadas y oprimidas.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El Comité No Más Sangre, Tijuana señala que es necesario organizar el hartazgo ante la actual guerra, indicando que solo alcanzaremos la paz a través de la lucha. Estas son nuestras seis exigencias:

1) SALIDA Y JUICIO A FELIPE CALDERÓN
Calderón, como presidente de la república y comandante supremo de las fuerzas armadas, es el principal responsable de las políticas implementadas en el país, mismas que hasta este momento han causado más de 40 mil muertes, 10 mil desapariciones, 230,000 desplazados que no pueden regresar a sus hogares, así como el empobrecimiento de la población. Calderón debe ser enjuiciado y encarcelado, junto con el Secretario de Seguridad Pública García Luna, el Secretario de la Defensa Nacional Gral. Galván, el Secretario de la Marina Saynez, y con todos sus colaboradores de distintos partidos electoreros quienes perpetuado el saqueo, la violencia y la miseria en nuestro país, PAN, PRI, PRD, PVEM y PANAL, entre otros. Sabemos que en la actualidad el sistema judicial no tiene ninguna independencia del poder ejecutivo, ni de la influencia del capital, por ello no tenemos ninguna ilusión en que pueda servir a los intereses de los ciudadanos, por ello nuestras esperanzas se encuentran en la lucha organizada.

 

2) EXPULSIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS AGENTES ESTADOUNIDENSES
El gobierno y los capitalistas estadounidenses son los principales beneficiarios de la actual guerra contra los mexicanos. Son ellos quienes han impuesto esta guerra con fines geopolíticos (control de la región) y económicos (monopolio de la droga). Son ellos quienes se quedan con las principales ganancias de este negocio y quienes saquean al país. Por ello no es sorprendente encontrarnos con que el principal productor de opiáceos en el mundo es Afganistán, un país invadido por los EU desde el 2001, que Colombia sea el primer productor de cocaína, con 7 bases militares estadounidenses, incontables mercenarios y un presidente a su servicio, además de que México sea el principal distribuidor de droga, con un gobierno totalmente sujeto a los dictados imperiales. El gobierno estadounidense controla al gobierno mexicano, mismo que tiene al país destruido y que mata migrantes para que no lleguen a territorio estadounidense, por ello el país está lleno de fosas clandestinas con migrantes asesinados. El gobierno de los EU no debe inmiscuirse en nuestros asuntos internos, sus agentes deben salir del país o ser encarcelados en México. El carácter actual semicolonial de México no le permite exigir respeto a la soberanía ni mantener independencia política ni económica, por ello la actual lucha debe ser simultáneamente por un cambio de régimen, internacionalista e internacional, con nuestros hermanos en lucha en otros países, principalmente en los Estados Unidos.


3) LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS
Al estado no le incumbe en lo absoluto qué es lo que cada quien hace con su propio cuerpo. La “guerra contra las drogas” es solo un pretexto para reprimir a la población y para inflar los precios de la misma, obteniendo mayores ganancias. Los que ahora prohíben la droga son quienes la manejan y buscan monopolizarla. Al legalizarse las drogas se eliminarían instantáneamente las bases económicas de los cárteles del narcotráfico, y los pretextos para asesinar y encarcelar a la población, principalmente a los jóvenes y los pobres. Esta acción deberá llevarse a cabo junto con programas en los cuales se evite un daño a la población. El estado proporcionaría atención a la salud de quien lo solicite.

4) DESMILITARIZACIÓN INMEDIATA
El ejército debe regresar a sus cuarteles. Su presencia en las calles, es para reprimir a la población, están entrenados para asesinar. La estrategia de militarización frente al crimen organizado sólo ha incrementado la violencia, el número de muertos en retenes y ejecuciones extrajudiciales
La militarización es una medida ilegal, que sostiene la violación de las garantías individuales y los derechos humanos, que sólo protege los intereses de los más ricos. La función de las fuerzas armadas en un país independiente debería ser proteger al país de los invasores extranjeros. En un país semicolonial como México, el ejército protege los intereses de los imperialistas estadounidenses y los de los explotadores mexicanos. El ejército es el pilar de la dictadura. Por ello en todo lugar donde se han realizado operativos conjuntos el número de homicidios y de violaciones a los derechos humanos se han incrementado de manera exponencial. 

5) HUELGA POLÍTICA NACIONAL
No podemos convencer a los criminales en el poder para que cambien su naturaleza. Su función es la explotación y la represión. Requieren de guerra y violencia para obtener sus ganancias. Por ello nuestra tarea es la organización y la autodefensa. Llamamos a organizarnos con las y los trabajadores, quienes por su forma de organización, por su papel en los medios de producción, y por su número, tienen la fuerza social para lograr la transformación que se requiere. Llamamos a preparar una gran Huelga Política Nacional, para detener la guerra y que sea el principio de futuras acciones para liberarnos de la explotación y de toda opresión, ya sea de género, preferencia sexual, étnica, o de todo tipo.

6) REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA SOBRE OTRAS BASES (económicas, políticas y sociales). Es necesario reconstruir al país sobre otras bases, teniendo como función principal a los seres humano y al planeta, y ya no las ganancias y la propiedad de los explotadores. El capitalismo y su instrumento, la “democracia representativa”, que solo representa a ellos, han demostrado ser un fracaso absoluto para las mayorías en todo el mundo. Por ello, y porque el mundo está interconectado, nuestra lucha debe ser también internacional e internacionalista. Todos los partidos electoreros están podridos. El capitalismo no puede ser reformado, las estructuras actuales han caducado por completo, no pueden generar más que guerra, destrucción, corrupción y miseria, debemos crear nuevos organismos de autogobierno, tales como los consejos de trabajadores y trabajadoras, campesinos, barriales, etc., y aquellas organizaciones democráticas que surjan de la lucha. 


COMITÉ NO MÁS SANGRE, TIJUANA

1/24/2012 09:35:43 pm

Nice one info, thx

Reply
1/25/2012 12:41:49 am

Great info, thx

Reply
1/25/2012 11:42:15 am

Nice one info, thanks

Reply
1/25/2012 03:06:42 pm

is quickly

Reply
3/26/2012 09:33:39 am

Nice one info, thanks

Reply
3/29/2012 07:01:22 pm

Thanks for information

Reply
3/30/2012 12:52:21 pm

Many thanks for info

Reply
3/31/2012 12:50:13 pm

Nice post bro

Reply
5/31/2012 06:50:25 am

will be restored before long

Reply



Leave a Reply.