No + sangre Tj
 
 

El Comité No Más Sangre, Tijuana, es una organización civil y pacífica, sin fines de lucro ni electorales. Nuestra organización no recibe ni recibirá dinero alguno de ningún partido político, ni fundación u organización de ningún tipo, nacional o internacional. Dependemos de nuestros propios medios y capacidades.

El Comité No Más Sangre, Tijuana, nunca ha sido ni ha pretendido ser representante de Javier Sicilia ni de ningún otro individuo u organización fuera de este Comité; aunque buscamos crear redes con personas y organizaciones con las cuales coincidimos en lo político. Por ello nos reservamos el derecho de participar y organizarnos con aquellos que rechazan el oportunismo y la colaboración con quienes desde el poder político y económico han conducido al país al actual nivel de descomposición y guerra. Nuestros principios no están en venta.

Desde que nos organizamos como Comité hemos sido claros y abiertos al señalar que sólo somos  parte de un movimiento nacional contra la guerra, y que identificamos que ésta tiene su origen en un régimen capitalista que no puede sostenerse más que a base de represión, como señalamos en nuestro escrito de fundación: “Sabemos que la apatía es la base social de toda dictadura y por ello llamamos a la acción. Nos diferenciamos de otros grupos que buscan la paz al señalar que la violencia no es producto de ningún accidente o de alguna orden divina, sino que existen responsables materiales directos.  La actual violencia es el resultado principal de las políticas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos con fines geopolíticos y económicos a un gobierno entreguista y débil, representado en la actualidad por Felipe Calderón Hinojosa y por sus aliados en los partidos que han perpetuado el saqueo, la violencia y la miseria en nuestro país, PAN, PRI, PRD, PVEM y PANAL, entre otros.”

Somos conscientes de que el nombrar culpables en el sistema político y de ejercicio de justicia en México, facilita que la organización sea acusada de favorecer vanamente la politización de las demandas por la no violencia. Sin embargo, la "acusación" solamente sirve para perpetuar la posición de Calderón y otros actores políticos oficiales, que pretenden debilitar las demandas suscribiéndolas en un debate político electoral. No somos ingenuos, estamos conscientes de que este movimiento es visto por algunos políticos como la oportunidad para reivindicar intereses que poco o nada tienen que ver con la posición de No Más Sangre. Pero el hecho de no señalar culpables con el argumento de que las demandas se politizan es saltarnos una causa de la situación actual, y consolidar la impunidad e injusticia. Es imposible gritar un "Ya basta" sin señalar la ineptitud y la ceguera gubernamental, enquistada en una estrategia que sólo perpetua las causas fundamentales  de la violencia. No más sangre, Tijuana, cree que, en ese contexto, la defensa de su posición y propuestas implica la politiización, es imposible señalar un hartazgo frente al gobierno para presentar nuestras demandas y propuestas y agradarle al gobierno. No se trata de una posición personal, ni reivindicativa de conflictos políticos pasados, sino de manifestar un compromiso honesto con la libertad, igualdad, y justicia. 


1/25/2012 02:30:23 am

Many thanks for details

Reply
1/26/2012 02:59:01 am

will come back soon

Reply
1/28/2012 08:57:16 am

Good info dude

Reply
1/28/2012 09:38:29 am

good post

Reply
3/10/2012 04:49:14 am

THX for info

Reply
3/23/2012 06:41:20 pm

Nice article dude

Reply
3/30/2012 12:56:52 am

Fine post bro

Reply

will return quickly

Reply
7/16/2012 07:32:11 am

will come back before long

Reply



Leave a Reply.